Últimas Noticias

miércoles, 20 de marzo de 2024

OPLE Aprueba Modificaciones a Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz"

Veracruz,
a 20 de marzo del 2024.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) avaló hoy modificaciones a la coalición parcial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, mediante la cual se han realizado cambios en los Distritos Electorales donde postularán candidatos a diputados locales en las próximas elecciones.

La modificación al convenio de coalición fue aprobada antes del registro de los candidatos a diputados locales, programado para llevarse a cabo del 27 de marzo al 05 de abril. Asimismo, se estableció que las campañas políticas se desarrollarán del 30 de abril al 29 de mayo del presente año.

De acuerdo con las modificaciones, el partido MORENA postulará candidatos en los Distritos Electorales de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa I y II, Emiliano Zapata, Veracruz I y II, Huatusco, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I y II.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México postulará candidatos a diputados locales en los Distritos Electorales de Orizaba, Acayucan, Alvarado y Río Blanco.

Finalmente, el Partido del Trabajo (PT) postulará candidatos en los Distritos Electorales de Misantla, Coatepec, Zongolica y Santiago Tuxtla.

Cabe destacar que en los Distritos Electorales de Álamo y Boca del Río, cada partido postulará candidatos de manera independiente, sin formar parte de la coalición.

Con estas modificaciones, los partidos políticos involucrados buscan asegurar una representación efectiva en el Congreso local, así como fortalecer sus posiciones en distintas regiones del estado de Veracruz.

Se espera que con la aprobación de estas modificaciones, se dé un impulso adicional a la dinámica electoral en la entidad, fomentando la participación ciudadana y garantizando la pluralidad y representatividad en el proceso electoral venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario