Últimas Noticias

domingo, 31 de marzo de 2024

Obesidad impacta gravemente en la salud mental de quien la padece

Por Joseline Luna / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 31 de marzo del 2024.- En entrevista con la Psicóloga Karen Meribhet Pérez Bello, informó acerca del vínculo que hay entre la salud mental y la obesidad, subrayando la importancia de abordar estos aspectos emocionales para promover un bienestar integral en la salud.

La obesidad es una enfermedad que impacta significativamente la salud mental de quienes la padecen. Se ha observado que una gran proporción de individuos que sufren de obesidad enfrentan desafíos emocionales como depresión, ansiedad y trastornos del estado de ánimo, lo que puede desencadenar cambios no saludables en sus hábitos alimenticios y, como resultado, un aumento excesivo de peso.

Por otro lado, la especialista en salud mental compartió algunas medidas preventivas para evitar este trastorno, tales como dedicar al menos 30 minutos diarios a la actividad física, mantenerse bien hidratado, y reducir el consumo de azúcares.

Estas acciones no solo benefician la salud física, sino también la mental. Además, advirtió que el uso excesivo de la tecnología puede acelerar el desarrollo de esta enfermedad al descuidar hábitos saludables.

Al concluir Pérez Bello informo que, esta enfermedad es un trastorno alimentario compulsivo, el cual va relacionado al no ponerle un alto al consumo de los alimentos, donde la mayoría de veces se da por todas las emociones negativas acumuladas.

Por lo que hizo una invitación general a toda la población para que acudan a terapia psicológica, para sanar sus emociones y poder evitar desarrollar un problema alimentario como la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario