Últimas Noticias

jueves, 28 de marzo de 2024

Miles de turistas saturan hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Isaac Castillo / El Sol de Acapulco
Guerrero, a 28 de marzo del 2024.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, anunció que para los días santos del periodo vacacional de Semana Santa, prácticamente no quedan habitaciones disponibles en los hoteles de la zona. Esta situación contrasta con la disponibilidad limitada que aún queda para la semana de Pascua.

Lozano Calderón destacó que la afluencia vacacional ha sido extraordinaria y se espera que sea histórica en comparación con años anteriores, incluso superando la alta demanda registrada en 2019, que había sido considerada como la de mayor afluencia turística hasta la fecha.

La tendencia al alza se ha observado desde antes del inicio oficial de la temporada de Semana Santa. El reciente Carnaval Criaturas Fantásticas 2024, organizado por el gobierno municipal, atrajo a una gran cantidad de visitantes, y este año se ha notado un fenómeno adicional: muchos turistas extranjeros han decidido prolongar su estadía hasta el mes de mayo.

Los empresarios hoteleros confían en que esta afluencia récord genere una importante derrama económica que beneficiará a todas las familias que dependen de la industria turística en la región.

En este sentido, Lozano Calderón hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos para que brinden una atención cálida y profesional a los visitantes, con el objetivo de garantizar su satisfacción y fomentar su deseo de regresar en futuras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario