WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Local

Información Regional

Policíaca

» » Festival del Sol 2024, en Los Ídolos, fue todo un éxito

Los astros se alinearon para recargar de energías a los visitantes y habitantes de Misantla.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 20 de marzo del 2024.- En la localidad de Los Ídolos, desde el pasado 17 de marzo, las familias se reunieron para disfrutar de un día lleno de energía, continuando con la celebración durante este miércoles 20 de marzo.

Gracias a la colaboración entre las autoridades municipales, a través de la dirección de Turismo, y el apoyo de quienes habitan en el pueblo de Los Ídolos, se llevó a cabo con éxito el Festival del Sol 2024.

El domingo, 17 de marzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en recorridos guiados por la zona arqueológica, programados A las 11 de la mañana.

Durante el día, presenciaron eventos como el ritual del equinoccio de primavera, la danza de los Tocotines, la danza de Santiago y el juego de pelota, rescatando las tradiciones de Misantla Legendario.

La jornada concluyó con más recorridos guiados por la zona arqueológica, a las 5:30 de la tarde.

La celebración continuó este miércoles, 20 de marzo, con otro ritual del equinoccio de primavera, a las 11 de la mañana, organizado por EK Balam.

Asimismo, se llevó a cabo el taller de telar de cintura, organizado para recuperar la tradición de las mujeres misantecas, preservando la identidad totonaca de la región, a través de la dirección de Cultura municipal.

Fue así como los visitantes y habitantes disfrutaron de la belleza natural de la zona, así como del variado programa artístico y cultural preparado especialmente para este evento, con el que Misantla Legendario se posiciona como un destino ideal para dar la bienvenida a la primavera en el marco del equinoccio.

¡La tradición del Festival del Sol no solo enriquece la vida del pueblo, sino que también contribuye a que Misantla se vuelva aún más legendario!

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply