Últimas Noticias

martes, 5 de marzo de 2024

Desbloqueada la carretera Juchique de Ferrer a Colipa tras compromiso del alcalde con manifestantes

Por Arquímedes González
Juchique de Ferrer, Ver., a 5 de marzo del 2024.- A las 13:05 horas de este día, los manifestantes que mantenían bloqueada la carretera estatal de Juchique de Ferrer a Colipa decidieron retirarse después de una reunión con Cruz Cueva Hernández, alcalde de Juchique de Ferrer. Durante el encuentro, el edil se comprometió a intervenir y buscar una solución ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en un plazo de tres días.

El alcalde, al dirigirse a los manifestantes, felicitó a los padres de familia por trabajar de la mano con maestros y directores. Explicó que ha habido tres situaciones similares en el municipio y se comprometió a apoyar en la gestión para resolver el problema en el telebachillerato.

Cueva Hernández solicitó a los manifestantes liberar la vía, argumentando la importancia de mantener la circulación para el comercio local y la población en general. Se comprometió a resolver la situación en tres días y a gestionar con la SEV para obtener una respuesta pronta.

Sin embargo, algunos padres de familia expresaron su preocupación por la falta de resultados a lo largo de dos años y señalaron que no desbloquearán la vía hasta obtener una solución concreta. El alcalde reiteró su compromiso y aseguró que, de no obtener respuesta en tres días, se sumará a cualquier medida que los padres de familia decidan tomar.

El bloqueo de la carretera generó afectaciones en la circulación y malestar entre los automovilistas. La situación fue resuelta temporalmente con el compromiso del alcalde, aunque los padres de familia advierten que mantendrán su postura hasta obtener resultados concretos por parte de la SEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario