Últimas Noticias

miércoles, 6 de marzo de 2024

Denise Maerker y Manuel López San Martín serán moderadores del primer debate presidencial: INE

México,
a 6 de marzo del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Temporal de Debates, aprobó el anteproyecto de acuerdo para designar a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial, programado para el 7 de abril. La confirmación de esta decisión fue anunciada por Carla Humphrey, consejera electoral del INE.

Denise Maerker, productora ejecutiva de "En Punto", el noticiero estelar de Televisa, y panelista en la mesa de análisis de "Tercer Grado", será una de las conductoras encargadas del primer encuentro entre los candidatos presidenciales. Con más de 25 años de experiencia en medios y estudios doctorales en la Universidad de la Sorbona, Maerker es reconocida como una de las periodistas más destacadas de México.

Por su parte, Manuel López San Martín, periodista columnista, conductor del noticiario de radio "Segunda Emisión" de "MVS Noticias" y titular de la mesa de debate "República MX" en ADN40, también será parte del equipo de moderadores encargados de conducir el primer debate rumbo a las Elecciones 2024.

Aunque la decisión de la Comisión Temporal de Debates ya fue tomada, aún falta la aprobación final por parte del Consejo General del INE. En total, se llevarán a cabo tres debates presidenciales con formatos flexibles y novedosos, donde los candidatos estarán obligados a participar.

El formato de los debates se dividió en tres categorías: "A" se centrará en preguntas de redes sociales, "B" abordará interrogantes directamente formuladas por la ciudadanía, y "C" consistirá en un encuentro cara a cara entre las candidaturas. Los debates tendrán lugar en las oficinas centrales del INE, Estudios Churubusco y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, respectivamente, el 7 de abril, 28 de abril y 19 de mayo.

Este año, a 200 años del inicio de la República, los mexicanos tomarán una decisión crucial al elegir a quienes llevarán la responsabilidad de guiar a México hacia el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario