WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Categories

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6
Local

Chat On/Off

Vistas

Labels


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Los videos de Noticiero G

Videos

Información Regional

Policíaca

Información Local

» » Comando asesina al alcalde de Churumuco, Michoacán, en ataque armado en taquería de Morelia

Michoacán,
a 31 de marzo del 2024.- La noche del pasado sábado, un comando armado perpetró un violento ataque en una taquería de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, que dejó como saldo la muerte del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres, y heridas a su hijo de 14 años, informó la Fiscalía General de Michoacán en un comunicado.

Guillermo Torres, de 39 años de edad, fue atacado a balazos junto a su hijo en el establecimiento, mientras recibían atención médica en un hospital de la ciudad. Trágicamente, el político perdió la vida a causa de las heridas, mientras que su hijo sobrevivió al violento suceso.

Torres, quien fue electo como alcalde del municipio de Churumuco en 2022 bajo la bandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recientemente había abandonado esa agrupación política y manifestado su simpatía por el partido Morena.

Este asesinato se produce en el contexto de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, donde se renovarán 20 mil cargos locales y federales, incluyendo la totalidad de la Cámara de Diputados y el Senado.

El crimen de Guillermo Torres se suma a otros actos violentos registrados en el estado de Michoacán durante la actual campaña electoral, como los asesinatos de los aspirantes Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, del partido Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, en el municipio de Maravatío el pasado 26 de febrero.

Según el último reporte de la consultora Laboratorio Electoral, desde el 4 de junio de 2023 hasta el 26 de marzo de 2024, se han registrado 50 asesinatos en episodios relacionados con la violencia electoral, de los cuales 26 corresponden a personas que aspiraban a cargos de elección popular.

Michoacán, reconocido como el principal productor de aguacate en México, ha sido escenario de constantes conflictos entre grupos del crimen organizado, destacando la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El estado ha sido testigo de actos violentos recientes, como el ataque con explosivos que cobró la vida de cuatro militares y dejó nueve heridos en el municipio de Aguililla a finales de febrero.

Con este trágico suceso, México continúa enfrentando una grave crisis de violencia, con más de 450 mil asesinatos registrados desde 2006, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales que operan en el país.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply