Últimas Noticias

viernes, 15 de marzo de 2024

Atacan a Balazos Casa de Exalcaldesa de Uruapan, Michoacán, Mientras Ella Estaba Adentro

N+
Michoacán,
a 15 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó hoy 15 de marzo de 2024 que inició una carpeta de investigación luego del ataque a balazos contra la casa de la exalcaldesa panista de Uruapan Jesús María Doddoli Murguía.

Por medio de un comunicado difundido este viernes, la Fiscalía estatal informó sobre los daños ocasionados al domicilio de la exfuncionaria y detalló que aproximadamente a las 21:25 horas del jueves, mientras que la Doddoli Murguía se encontraba en la sala de su domicilio en la colonia Lomas del Valle, de la ciudad de Uruapan, escuchó detonaciones de arma de fuego.

La dependencia añadió que una vez que cesaron los disparos, la exfuncionaria municipal y sus familiares salieron de la vivienda, percatándose que la fachada del inmueble presentaba daños ocasionados por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Dijo que al lugar se trasladó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, misma que localizó, fijó, recolectó y embaló casquillos percutidos, los cuales serán analizados por expertos en la materia.

Finalmente, la Fiscalía estatal señaló que emprendió los actos de investigación e hizo del conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a efecto de continuar con las actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

PAN condena ataque a exalcaldesa

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó el ataque que sufrió Jesús María Doddoli Murguía, expresidenta estatal del partido y exalcaldesa de Uruapan, Michoacán.

El dirigente panista puntualizó que el ataque a balazos contra la casa de la exfuncionaria panista habla “del nivel de descomposición, de una estrategia que se ha quedado corta” y de que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está completamente rebasado.

En su calidad de presidente nacional del PAN, Marko Cortés externó su indignación y preocupación por la amenaza que persiste en el país, donde más políticos son perseguidos y atacados por el crimen organizado.

“Estamos alarmados porque pese a los intentos del INE por brindar seguridad a los abanderados, aun es insuficiente, el procedimiento es lento y en ese tiempo pueden estar vulnerables. A nivel local nuestros candidatos están luchando solos y contracorriente”, destacó.

El dirigente pidió al gobierno federal garantizar la paz y tranquilidad en los próximos comicios, tanto para los que se disputarán el voto, como los funcionarios de casilla, encuestadores y todo el personal de los institutos electorales estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario