Últimas Noticias

jueves, 28 de marzo de 2024

AMLO Advierte Sobre Consecuencias de Anular Elección Presidencial: "Sería Soltar a un Tigre"

México,
a 28 de marzo del 2024.- En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una advertencia sobre las posibles consecuencias de anular la elección presidencial, comparándolo con "soltar a un tigre".

López Obrador recordó un comentario similar que hizo en marzo de 2018 cuando era candidato a la presidencia, señalando que si hubiera fraude electoral, él no detendría a la gente y se retiraría a Palenque, Chiapas. "El que suelte el tigre, que lo amarre", había expresado en aquella ocasión.

En la reciente conferencia, el mandatario sostuvo: "No se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además, imagínense ustedes, toco madera, sólo que la irracionalidad los llevará a una situación extrema que sería lo equivalente a un golpe de Estado técnico pero sería como soltar a un tigre o a muchos tigres".

El presidente también señaló que, en su opinión, los corruptos estarían preparando un golpe de Estado técnico para anular las elecciones de junio. Advirtió sobre posibles acciones tramadas desde el Poder Judicial y recalcó que el pueblo está politizado y al tanto de estas maniobras.

Estas declaraciones reflejan la preocupación del presidente ante la posibilidad de que se ponga en tela de juicio la legitimidad de las elecciones próximas y destacan su postura firme en defensa de la democracia y la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario