Últimas Noticias

sábado, 30 de marzo de 2024

90 % de los adultos mayores no se hidrata adecuadamente

Por Aketzalli Pérez / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 30 de marzo del 2024.- Ante el pronóstico de altas temperaturas en los meses venideros, la deshidratación y los golpes de calor emergen como preocupaciones generalizadas entre la población, especialmente para los sectores más vulnerables, como los adultos mayores.

En una entrevista con Amado Olivares Ortiz, coordinador del Grupo 60 y más, se destacó que hasta el 90 % de los ancianos prefieren consumir bebidas gaseosas en lugar de agua natural, lo que podría resultar en largos períodos sin la hidratación esencial para el funcionamiento orgánico adecuado como la digestión y la absorción y eliminación de desechos.

La fuente advirtió sobre los desequilibrios electrolíticos que podrían derivarse de la inexistencia de tal hábito, con consecuencias que van desde problemas cardíacos hasta deterioro cognitivo, caídas, estreñimiento y, en casos extremos, la muerte.

Asimismo, resaltó que, con el envejecimiento, el volumen de agua en el cuerpo disminuye, además, se pueden presentar circunstancias que lo favorecen como la disminución de la percepción de la sed, incontinencia urinaria o funciones renales anormales.

En este contexto, Olivares Ortiz subrayó la urgencia de intensificar la promoción en el sector salud, dirigida especialmente a las personas de la tercera edad que enfrentan condiciones precarias o carecen de apoyo familiar para satisfacer sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario