Últimas Noticias

domingo, 4 de febrero de 2024

Veracruz Registra Nueve Incendios Forestales en Inicio de Temporada de Estiaje

34.55 Hectáreas Afectadas y Cuarto Lugar a Nivel Nacional por Número de Incendios
Veracruz, a 4 de febrero del 2024.- La temporada de estiaje en el estado de Veracruz ha iniciado con preocupación, ya que se han registrado un total de nueve incendios forestales, afectando aproximadamente 34.55 hectáreas de terreno. Así lo informó Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de incendios forestales registrados en lo que va de la temporada. El primer lugar lo ocupa Puebla con 16 incendios, seguido por el Estado de México con la misma cantidad. En tercer lugar, se encuentra Jalisco con 10 incendios reportados.

Es importante destacar que, hasta el pasado 25 de enero, en todo el país se han contabilizado un total de 84 incendios forestales, con una afectación estimada de mil 815.48 hectáreas.

Ante esta situación, autoridades y organismos ambientales hacen un llamado a la población a extremar precauciones y a reportar cualquier conato de incendio forestal para evitar la propagación del fuego y minimizar los daños al ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario