Últimas Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

“Subsecretario de Gobierno hace un llamado a la civilidad a los partidos políticos” (+ Video)

Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver., a 26 de febrero del 2024.- A un par de días que inicien las campañas de candidatos al senado y candidatas a la presidencia de México, el subsecretario de Gobierno Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vázquez afirmó que hay respeto hacia la libre expresión de los partidos políticos y actores del proceso electoral 2023- 2024.

En conferencia de prensa, el subsecretario afirmó que desde el gobierno del estado “hay respeto hacia todos los candidatos y candidatas que participan en la elección, y el objetivo es que se conduzca con civilidad el proceso electoral”.

Domínguez Vázquez consideró que los participantes en el proceso se apegarán a lo señalado en la Ley de Partidos Políticos en México, lo que ayudará a tener las condiciones propicias para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

En el respeto a las leyes, se podrá “garantizar las condiciones para que se puedan desarrollar las elecciones el próximo 02 de junio y sean los veracruzanos los que decidan el rumbo del país y del estado”, dijo Domínguez Vázquez.

Para finalizar aseguró que el gobierno del estado mantiene una coordinación con el Instituto Nacional Electoral (Ine) y el Organismo Público Local Electoral (Ople) con el propósito de apoyar en seguridad y gobernabilidad que permitan sacar adelante las votaciones ciudadanas.

“Hay respeto a la libertad de expresión y hay la coordinación con el INE y el OPLE para sacar adelante el proceso electoral” finalizo Domínguez Vázquez.

De acuerdo con el calendario del INE, del 01 de marzo al 29 de mayo del 2024 se realizarán las campañas políticas de las candidatas y candidato a la presidencia de la República, y al senado de la República; del 30 de mayo al 01 de junio será veda electoral y el 02 de junio son las próximas votaciones.

El INE ha informado que en este proceso electoral se renovarán un total del 20 mil

375 cargos de elección popular y son un promedio de 97 millones de mexicanos y mexicanas los que están llamados a las urnas para participar en las elecciones más grandes de la historia del país el próximo 02 de junio.

Desde las coordinaciones de los partidos políticos se ha informado que la candidata presidencial de Morena-PT- PVEM, Claudia Sheinbaum iniciará campañas electorales en el Zócalo de la Ciudad de México, el viernes 01 de marzo a las 16:00 horas.

La candidata presidencial del PAN-PRI-PRD Xóchitl Gálvez: anunció que el arranque de campaña será en Fresnillo estado de Zacatecas, “porque es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país".

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Jorge Álvarez Máynez: aún no ha confirmado su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario