Últimas Noticias

martes, 6 de febrero de 2024

Remediación del basurero en Misantla, gracias a apoyo del Gobierno Estatal

Por el bien de todos, se trabaja de la mano con la Procuraduría del Medio Ambiente
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 6 de febrero del 2024.- La mañana de martes, el alcalde Javier Hernández Candanedo acompañado de los investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Misantla  Luis Carlos Sandoval Herazo y Graciela Nani recibieron en el basurero municipal al procurador del medio ambiente en el estado de Veracruz, el Mtro. Sergio Rodríguez Cortés, con quien platicaron temas relevantes a la remediación que se lleva a cabo desde hace algunos días en este lugar.

En este sentido Rodríguez Cortés mencionó la importancia de hacer esta intervención en el tiradero a cielo abierto de Misantla, que aproximadamente -en un lapso de más de 30 años- se han acumulado más de 70,000 toneladas de residuos.

También destacó la importancia de la remediación ambiental en lugares como este, subrayando que su impacto en los recursos naturales como en la salud pública. “La acumulación de desechos conlleva la generación de lixiviados contaminantes que pueden afectar gravemente el ciclo del agua y, en última instancia, la salud de las personas y los ecosistemas”, indicó el procurador.

Subrayó que el plan de gestión, liderado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha tomado medidas concretas para remediar 119 tiraderos a cielo abierto en Veracruz, incluido el de Misantla. Estas acciones demuestran un compromiso firme con la conservación del medio ambiente y la protección de la salud pública, generando una transformación real y tangible en la región.

Por su parte, el alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo reconoció en el gobierno del estado, así como en la Procuraduría del Medio Ambiente a importantes aliados en la consolidación de un basurero que beneficie a esta y las próximas generaciones.

Por ello, durante la visita expresó su agradecimiento y reconoció el trabajo realizado en Misantla, subrayando que la verdadera transformación se logra con acciones concretas y no solo con palabras. Esta iniciativa refleja un paso significativo hacia un futuro más sostenible y saludable para todos los habitantes de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario