Últimas Noticias

jueves, 22 de febrero de 2024

”Misantla avanza hacia un futuro mejor” Javier Hernández Candanedo

Despues de 30 años, se realiza remediación en el Basurero Municipal de Misantla.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de febrero del 2024.- El alcalde Javier Hernandez Candanedo realizó una visita de supervisión al basurero municipal para compartir los avances en la remediación ambiental del mismo.

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades ambientales, especialmente al Procurador, Sergio Rodríguez Cortes, por su apoyo crucial en este proyecto. Junto a directores de diversas áreas y el ingeniero a cargo de la obra, se detalló el proceso de construcción de una celda de 80 metros de profundidad y 200 de largo, con bermas para evitar deslizamientos.

“Es imperativo que todos tomemos conciencia de la magnitud del desafío ambiental que enfrentamos. Basta con observar cómo las máquinas que trabajan en este proyecto, se pierden en el mundo de basura”, señaló el alcalde misanteco.

El tiradero ha sido un problema persistente durante años, ninguna administración municipal había querido buscar una solución definitiva o invertir en revertir este problema, por eso actualmente se han acumulado varias toneladas de desechos sin remover. Hoy desde el gobierno de la transformación, se trabaja finalmente en su remediación.

“Una vez finalizada la celda, la responsabilidad recae en la administración municipal para gestionar adecuadamente los residuos sólidos urbanos. Es crucial brindarles un tratamiento adecuado, ya que esta celda será un tanque de residuos en constante crecimiento”, agregó el edil misanteco.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, se hizo un llamado a la acción, ya que es importante que reduzcamos el uso de plásticos como bolsas, popotes y envases de un solo uso. Estos materiales persisten a lo largo del tiempo, dañando nuestro entorno y amenazando nuestra calidad de vida.

Es momento de adoptar prácticas más sostenibles y responsables.

Javier Hernández Candanedo, detalló que se está realizando una gran inversión en la remediación del basurero municipal, con la visión de establecer un relleno sanitario que beneficie no solo a Misantla, sino también a zonas vecinas.

“Se están invirtiendo más de 14 millones de pesos para la remediación del basurero y estamos buscando dejar un relleno sanitario que pudiera darle servicio a nuestro municipio y a otras zonas cercanas”, dijo el alcalde.

Juntos podemos marcar la diferencia y cuidar de nuestro planeta para las generaciones futuras, es nuestra obligación.

Participación ciudadana: Clave para la transformación

El presidente municipal, hizo un llamado a los habitantes para contribuir con el pago del servicio de limpia, lo cual es de suma importancia para continuar invirtiendo en obras y equipo, este pago, se puede realizar sin importar si las familias habitan en ejidos.

Destacó la compra de dos camiones compactadores para mejorar el servicio de recolección, además de informar que ya se cuenta con un camión más que estaba en reparación.

Atención a aspectos importantes para contribuir a la salud comunitaria

Javier Hernández Candanedo, resaltó la importancia de no tirar a la orilla de carreteras o en lotes baldíos desechos como las llantas, que se conviertan en criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades. Hizo hincapié en la necesidad de que cada habitante contribuya a la limpieza de tinacos y tape recipientes de agua para prevenir focos de infección, asimismo enfatizó en que el Ayuntamiento realiza labores titánicas para deshacerse de los cientos de llantas que irresponsablemente la ciudadanía tira sin esperar las campañas de descacharrización.

Fortalecimiento de corporaciones operativas

Por otro lado, el presidente municipal anunció la próxima entrega de uniformes a diversas áreas operativas, incluyendo Limpia Pública, Tránsito, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Alumbrado Público, entre otras, fortaleciendo así la seguridad y bienestar de la comunidad, así como alentando a los servidores públicos a desempeñar de la mejor manera sus actividades diarias.

La visión de un Misantla más limpio, seguro y sostenible se materializa con cada paso. La colaboración de la comunidad es esencial para lograr estos objetivos.

¡En Misantla se trabaja para tener ese lugar que todos anhelamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario