Últimas Noticias

jueves, 8 de febrero de 2024

Más jóvenes y adultos son atraídos por la cultura pop

Por Juan Carlos Jiménez Benavides.
Tlapacoyan, Ver., a 8 de febrero del 2024.- El Anteiku 2024 fue el lugar de reunión para mentes abiertas que quieren enamorarse del manga y el anime japonés, motivo por el cual en Tlapacoyan se llevó a cabo la tercera edición del encuentro de cultura pop donde convergieron adultos, jóvenes y niños.

Un evento completamente familiar donde se dio la visita de Miguel de León, artista de doblaje quien ha interpretado a SPYxFAMILI, Leorio en HUNTERxHUNTER, Archie en RIVERDALE; entre muchos otros personajes.

Emmanuel López Cruz, organizador de este evento dio a conocer que este evento se ha venido organizando con fines meramente familiares y con el antecedente de que los jóvenes y algunos no tan jóvenes gustan de la cultura pop, la manga y el anime japonés.

Esto debido a que se trata de caricaturas que se han transmitido por canales de televisión abierta, donde también fue invitada la regidora cuarta Blanca Méndez Ramírez, quien destacó que también fue un punto de expresión cultural donde jóvenes y adultos realizaron el cosplay donde los participantes, también llamados cosplayers, usan accesorios y trajes que representan un personaje específico, actualmente el cosplay puede considerarse como una subcultura.

Emmanuel López Cruz destacó la visita de Miguel de León quien fue muy bien recibido por todos los asistentes, y a quien también le agradeció el apoyo fue a la regidora cuarta Blanca Méndez Ramírez por todo lo necesario para la logística del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario