Últimas Noticias

domingo, 25 de febrero de 2024

Más de 30 Mil Visitantes Esperados en el Aniversario Luctuoso de Alfonso Arroyo Flores

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 25 de febrero del 2024.- En entrevista, el profesor Daniel Covarrubias López, Secretario General del SNTE Sección 32, compartió detalles sobre la organización del gran evento anual que conmemora el aniversario luctuoso del maestro Alfonso Arroyo Flores, destacando la importancia y la participación masiva que se espera.

Acompañado por Juan Nicolas Callejas Roldán, coordinador estatal del Equipo Político; Norberto Durán Córdoba, Secretario de Operación Política de la región número cinco; el Coordinador General del Sector Misantla, Florencio Pérez Ávila y Oziel Orea Orea, Enel vecino municipio de Vega de Alatorre, Covarrubias López subrayó la relevancia de este evento que convoca a todo el magisterio veracruzano. El aniversario está programado para el 16 de marzo y se llevará a cabo en el Parque Morelos, iniciando a las 8 de la mañana.

El Secretario General estimó una asistencia de alrededor de 35,000 participantes, superando las cifras de años anteriores. Detalló que se han realizado reuniones previas para organizar el evento y que próximamente se tendrán encuentros con la directiva seccional para ajustar detalles.

La entrevista abordó el recorrido tradicional desde el Parque Morelos hasta el templete y la tumba del maestro Arroyo Flores. Aunque no se han recibido indicaciones de modificaciones, se mantienen en espera de propuestas por parte de la coordinación general.

Covarrubias López resaltó la importancia de coordinar las 25 delegaciones que conforman el sector Misantla y mencionó algunas acciones preparatorias, como la ubicación estratégica de sanitarios y estacionamientos para facilitar la logística del evento. También hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, reconociendo que el evento genera una derrama económica significativa para el municipio.

El Secretario General agradeció la comprensión de la ciudadanía y extendió la invitación a todos a participar en este evento que honra la memoria del maestro Alfonso Arroyo Flores, destacando su impacto en el magisterio veracruzano y nacional.

El evento se perfila como una oportunidad para la comunidad educativa y la ciudadanía en general de unirse en la conmemoración de un legado que trasciende en el ámbito educativo en Veracruz.

Hasta el momento, la logística se está afinando, pero se tiene pensado el recorrido habitual, incluyendo la caminata del centro de la ciudad a la efigie del extinto líder en la Plaza de la Concordia y La unidad, prosiguiendo al busto en el bulevar Manuel Ávila Camacho y llegando al cementerio Sagrado Corazón de Jesús para depositar una ofrenda floral y hacer la guardia de honor.

Concluyendo estos actos, los representantes del equipo político se trasladarán a un costado del cementerio, donde se colocará un templete para dar a conocer parte del legado de Alfonso Arroyo Flores. Además, se pronunciará el mensaje del líder moral del equipo político, Juan Nicolás Callejas Roldan, y la intervención de Daniel Covarrubias López, Secretario General del SNTE Sección 32.

En un tono festivo, Covarrubias López felicitó a los integrantes del SECTOR MISANTLA por sus destacadas actuaciones en los Juegos Magisteriales Etapa Regional SNTE. Diversas disciplinas, como:

Basquetbol - 1er lugar Categoría intermedia y libre

Danza Folklórica - 1er lugar

Futbol - 1er lugar en Categoría Intermedia y Veteranos

Voleibol - 1er lugar en Categoría Libre Femenil

Atletismo - 1er lugar 1 500 categoría intermedia, Heidi González

Atletismo - 1er lugar 3 000 categoría intermedia, Carlos Solís

Atletismo - 1er lugar 1 500 categoría veteranos, Mario García

Ajedrez - 1er y 2do lugar

Canto - 1er y 2do lugar.

El evento no solo honrará el legado educativo de Alfonso Arroyo Flores, sino que también celebrará los éxitos deportivos de la comunidad educativa del sector Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario