Últimas Noticias

viernes, 9 de febrero de 2024

Manuel Huerta Critica Nepotismo en Candidaturas al Senado de Veracruz

Xalapa, Ver.,
a 9 de febrero del 2024.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de Morena al Senado en las elecciones de 2024, arremetió contra los partidos de oposición por postular a familiares de sus dirigentes a las candidaturas al Senado en Veracruz.

La crítica surge tras la designación de Alfonso Delgado Morales, hijo del fundador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Ranauro, como candidato al Senado. Huerta también señaló las candidaturas de los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, hijos del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Ya todos ponen a sus hijos en los puestos de plurinominales en los que van buscando los segundos lugares, como es el caso de la senaduría. Esto no es monarquía, es República", expresó Huerta, rechazando las decisiones tomadas por dedazo y compadrazgos en la selección de candidatos.

Huerta fue ratificado como candidato a la primera fórmula al Senado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, mientras que la exdiputada federal Claudia Tello Espinosa encabezará la segunda fórmula. Aunque aún no se ha anunciado al suplente de Huerta, se especula que Ricardo Exsome Zapata, conocido por su afición al café, podría ocupar ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario