Últimas Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Manejo de agroquímicos y fertilizantes debe ser con una previa asesoría

Por Juan Carlos Jiménez Benavides.
Tlapacoyan, Ver., a 26 de febrero del 2024.- El uso de fertilizantes y agroquímicos permiten grandes avances en la productividad agrícola, sin embargo, pueden resultar nocivo si no se siguen las recomendaciones y medidas de precaución en su uso, siendo necesario un uso racional pero principalmente con una asesoría técnica adecuada.

Juana Alarcón Quiroz, ingeniero agrónomo, detallo que los fertilizantes y agroquímicos son sustancias cuyo propósito principal es proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo y optimización en el proceso productivo, pero muchas de las veces son nocivas para otras plantas que realicen sus diferentes ciclos y nutren el suelo.

De este modo, el uso moderado y consciente de estos productos, ayudará a que los suelos sean más fértiles y mejoren su calidad en la producción, pero principalmente con una combinación con productos orgánicos.

El municipio de Tlapacoyan se caracterizada por la producción de cítricos, plátano, café, en ese sentido, el uso de fertilizantes para los cultivos antes mencionados, consta de una característica primordial, donde su aplicación va en el suelo.

Asimismo, señaló que, en el manejo de agroquímicos, existen
diferentes composiciones, presentaciones y modos de aplicación, por lo cual, elección dependerá de las características y demandas que los agricultores o productores deseen tratar.

Por último, la Ingeniero expuso que es importante capacitar constantemente a los productores en temas como el manejo de fertilizantes, plaguicidas, agroquímicos, higiene y primeros auxilios, ya que muchas veces carecen de esta información y no llegan a obtener los resultados que desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario