Últimas Noticias

viernes, 23 de febrero de 2024

Maestros se manifiestan afuera de la Secretaría de Educación en Tijuana

Por Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana
Baja California, a 23 de febrero del 2024.- Maestros de tres diferentes escuelas se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana, llevado a cabo de manera de protesta el Consejo Técnico Escolar (CTE).

Este Consejo fue liderado por Marco Antonio Pacheco Peña, director de la escuela Carmen Serdán y coordinador estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Baja California (CNTE).

“No atendemos ninguna convocatoria sin propuesta alternativa de supervisores mezquinos que convocan el día de hoy a que no se dé el CTE, y que se den clases en las escuelas, rompiendo con lo que ellos siempre han defendido, la institución, porque los supervisores hoy están convocando a que no se dé un CTE y que se den clases, para que se le pague a los maestros, vaya forma de protestar”, expresó el líder sindical.

Pacheco Peña aseguró que esta manifestación no violenta la ley, porque el director de la escuela puede convocar a los docentes en el lugar que decida siempre y cuando se lleven a cabo los trabajos de organización de la Nueva Escuela Mexicana.

“Nos salimos de la escuela para generar este tipo de trabajo de convivencia con los maestros, de compartir oportunidades educativas”, añadió.

Pacheco Peña también destacó que esta manifestación también es para exigir el pago de los maestros interinos.

“Hoy por hoy los maestros no sabemos quién es el patrón, porque el patrón es el que paga, ahora no sabemos si es el secretario de Educación, la subsecretaria de Educación, el de planeación o el de Hacienda”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario