Últimas Noticias

miércoles, 14 de febrero de 2024

Invitan a la población a refrendar pagos y cuidar el cementerio

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 14 de febrero del 2024.- Gustavo Gómez Ortega, administrador de panteones del municipio de Misantla, hizo un llamado a la población para refrendar los pagos de los cementerios y mantener en buen estado estos espacios públicos. En una entrevista, Gómez Ortega destacó la importancia de mantener actualizados los refrendos para garantizar el uso adecuado de las instalaciones.

"Queremos invitar a la población a que participe y refrende sus pagos en los cementerios. Si tienen años vencidos, los invitamos a actualizarlos para evitar contratiempos en el futuro", señaló el administrador.

Gómez Ortega explicó que la actualización de los refrendos es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los cementerios y evitar gastos adicionales para los propietarios de mausoleos y tumbas. Asimismo, resaltó la tolerancia de la administración hasta el momento, sin haber tomado medidas más estrictas.

"Queremos destacar que hasta ahora hemos sido muy tolerantes. No hemos tomado medidas más drásticas para forzar a la población. La decisión será tomada por quienes correspondan, pero hasta ahora no hemos aplicado medidas coercitivas", indicó Gómez Ortega.

El administrador también informó sobre la existencia de un aproximado del 60% de refrendos realizados y un 40% pendiente. En el caso del Cementerio Sagrados corazón de Jesús existen aproximadamente 3,000 tumbas se encuentran ocupadas, generando la necesidad de actualizar los pagos.

En relación con la seguridad en el cementerio, Gómez Ortega hizo un llamado a la población a cuidar de las instalaciones y realizar mantenimiento. Señaló la importancia de evitar accidentes, especialmente alrededor de tumbas en mal estado.

"Queremos invitar a la población a que visite los cementerios, cheque el estado de las tumbas, dé mantenimiento y pinte si es necesario. Es una responsabilidad compartida para evitar accidentes y mantener el lugar en buenas condiciones", expresó Gómez Ortega.

Por último, instó a la población a contribuir con la limpieza, evitando arrojar basura en los pasillos y utilizando los botes dispuestos para ese fin.

La entrevista concluyó con un agradecimiento a la colaboración de la comunidad y la esperanza de continuar trabajando de manera conjunta para preservar los cementerios como lugares dignos y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario