Últimas Noticias

jueves, 1 de febrero de 2024

Guardia Revolucionaria de Irán retira a sus oficiales de Siria tras presuntos ataques de Israel

Enlace judío
Israel, a 1 de febrero del 2024.- La Guardia Revolucionaria de Irán ha comenzado a retirar a sus oficiales de alto rango en Siria debido a una serie de ataques atribuidos a Israel, según un reporte de Reuters, recogió Arutz Sheva.

Las milicias chiíes aliadas asumirán un papel más destacado para mantener la influencia iraní en la región, dijeron a Reuters cinco fuentes familiarizadas con el asunto.

Más de seis de miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán han muerto en recientes ataques atribuidos a Israel, incluido uno de los principales generales de inteligencia.

Hasta ahora, Irán ha evitado involucrarse directamente en la guerra de Israel contra Hamás, pero milicias y grupos terroristas respaldados por Irán, incluido Hamás, Hezbolá, los hutíes y facciones en Irak, han intensificado sus ataques contra Israel y objetivos afiliados desde que comenzó la guerra.

La retirada de los oficiales iraníes es el último de una serie de acontecimientos que indican crecientes posibilidades de un conflicto regional, incluido el aumento de los ataques respaldados por Irán, el envío de buques de guerra de varios países al Mar Rojo y los informes de que el presidente de EE.UU. Joe Biden está planeando una drástica respuesta al asesinato de tres soldados estadounidenses en un ataque con drones.

Al mismo tiempo, varios países han declarado su deseo de evitar un conflicto más amplio, incluidos Israel y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario