Últimas Noticias

lunes, 12 de febrero de 2024

Guadalupe Taddei, Titular del INE, Asegura Imparcialidad y Seguridad en el Proceso Electoral de México

Ciudad de México,
a 12 de febrero del 2024.- En medio del actual proceso electoral en México, que culminará con las elecciones presidenciales del 2 de junio, la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, afirmó este domingo 11 de febrero que las reglas se aplican de manera equitativa para todos los partidos políticos, sin que exista una fuerza política por encima de otra.

Taddei aseguró que la autoridad electoral trabaja constantemente para propiciar condiciones que garanticen un "piso parejo" para todos los partidos y destacó que mantienen una "excelente relación" con todos ellos. A través de un comunicado, la funcionaria subrayó que el INE no favorece a una fuerza política sobre la otra, citando como ejemplo la participación de todos los partidos políticos en la pasada reunión de trabajo sobre seguridad.

La titular del INE, quien asumió el cargo a principios de abril de 2023, enfrentó críticas previas a su nombramiento debido a sus vínculos con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En relación con las preocupaciones sobre la seguridad durante las elecciones, Taddei destacó que el INE y las autoridades de seguridad del Gobierno mexicano acordaron un nuevo mecanismo de protección para los candidatos ante la creciente ola de violencia en el país. La seguridad de las candidaturas y la integridad del proceso electoral son temas prioritarios para el INE, según lo expresado por Taddei.

El consejero del INE, Arturo Castillo, había manifestado previamente su inquietud sobre la incidencia del crimen en las elecciones del 2 de junio, consideradas las más grandes en la historia del país, donde más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario