Últimas Noticias

sábado, 17 de febrero de 2024

Gobierno Municipal capacita a las brigadas comunitarias de PC

Indispensable que obtengan los conocimientos en el uso y manejo de gas LP para prevenir incidentes
Tlapacoyan, Ver., a 17 de febrero del 2024.- - Fortalecer la prevención de incidentes es un tema prioritario para el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la coordinación de protección civil se brindan capacitaciones a los miembros de las brigadas comunitarias quienes actúan como primeros respondientes.

El titular de la unidad de PC, Edgar Adair Alarcón Bello, dio a conocer que estas actividades se llevaron a cabo en la localidad de Rojo Gómez, donde se congregaron elementos de las brigadas de protección civil de las localidades; Ixtacuaco, San Pedro, Luis Echeverría y la Reforma.

A los participantes se les informó sobre la importancia de revisar periódicamente las instalaciones de gas LP en hogares y negocios, así como seguir las recomendaciones de seguridad en la materia, puede salvar vidas y prevenir múltiples accidentes.

Para evitar riesgos, es necesario que el tanque estacionario o los cilindros en el domicilio se instalen a la intemperie, sobre piso firme y nivelado, en lugares ventilados, asimismo es necesario darles mantenimiento de manera periódica para evitar la corrosión exterior.

Adair Bello, expuso que la instalación de gas debe de hacerse con tubería de cobre tipo “L”, solamente en la conexión de la estufa se puede utilizar coflex, y se deben de comprobar regularmente que no hay fugas en el circuito aplicando agua jabonosa en las conexiones.

Además, se debe verificar que los cilindros tengan el cuello protector, cinta plástica de seguridad, identificación, no estén abollados y que la llave de seguridad se cierre girando en el sentido de las manecillas del reloj. Solamente si está bien cerrado se puede mover el tanque.

De esta forma, el gobierno local que preside Salvador Murrieta Moreno, da continuidad a la capacitación dirigida a los integrantes de las brigadas rurales, con el propósito de dar atención inmediata a los reportes que existen en la zona comunitaria y de manera oportuna prevenir hechos consecuentes que expongan la integridad y vida de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario