Últimas Noticias

lunes, 5 de febrero de 2024

Experto: No estamos cerca de un acuerdo de rehenes, la brecha es grande

Enlace Judío
Israel, a 5 de febrero del 2024.- El comentarista de asuntos de Medio Oriente del Canal 12 News, Ehud Yaari, dijo el domingo que, contrariamente a lo que se informa en los medios, un acuerdo entre Hamás e Israel para asegurar la liberación de los rehenes en Gaza aún está lejos, informó Israel National News.

Ehud Yaari dice que Hamás insiste en el fin de la guerra y la retirada de las FDI como condición para cualquier liberación de rehenes.

“Pido disculpas a las familias de los rehenes, porque por el momento no tengo noticias y confío en buenas fuentes del otro lado. No estamos al borde de un acuerdo. La historia sobre una respuesta de Hamás a las 7:00:00 horas de esta tarde proviene de un periodista cuyo nombre ni siquiera conocemos, que sin motivo alguno apareció en grandes titulares en Israel“, dijo Yaari.

“Lo que he oído de ellos es que, a última hora de la tarde, se dará una respuesta por escrito a los cataríes y a los egipcios. Sinwar dará la respuesta – pero tiene que pasar por una reformulación profesional y diplomática – y eso lo hacen personas de afuera y no los que están con él en el búnker”.

“La posición de Hamás es que existe una gran brecha entre las partes, que insisten en garantías justificadas para el cese de las hostilidades y probablemente también en la retirada de las fuerzas de las FDI de la Franja antes de dar el primer paso en el acuerdo de rehenes. Esta es su posición”, dijo Yaari.

“La conclusión es que no estamos al borde de un acuerdo, Hamás insiste en poner fin a la guerra, se comporta como y tal vez también siente que el tiempo está en sus manos y no tiene prisa por alcanzar una tregua”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario