Últimas Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Encuentro Municipal por la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de febrero del 2024.- En una sesión especial del Encuentro Municipal por la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Johana Zujeyth Escobar Galván, titular del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) del municipio de Misantla, dio la bienvenida a destacadas personalidades del ámbito municipal, judicial y de salud, así como a la regidora Rebeca Escandón Pérez, quien también se sumó a este relevante encuentro.

La reunión contó con la presencia de Gustavo Ángel Hernández Aguilera, Procurador Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Eduardo Contreras López, Director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oziel Orea Orea, Regidor Segundo encargado de la Comisión de la Niñez y la Familia, así como Rebeca Escando regidora del Ayuntamiento.

Entre los representantes de instituciones clave se encontraban la Fiscal Primera Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado; la Jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz; y el representante de la Secretaría de Educación de Misantla, entre otros.

Durante la sesión, se abordaron temas cruciales para garantizar la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en el municipio. La licenciada Johana Zujeyth Escobar Galván presentó un mensaje y compartió una visualización que destacaba las acciones y metas del SIPINNA en la localidad.

La participación activa de diversos actores de la comunidad evidencia el compromiso de Misantla con la protección de los derechos de los más jóvenes. Estos encuentros son fundamentales para fortalecer la coordinación entre distintas instituciones y diseñar estrategias conjuntas que contribuyan al bienestar de la niñez y adolescencia en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario