Últimas Noticias

lunes, 5 de febrero de 2024

En Misantla se impulsa la ganadería sustentable y se reactiva la economía local

El Ayuntamiento realizó la entrega del sello que válida a la ganadera “El Renacimiento”
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 5 de febrero del 2024.- La ganadería, como una actividad noble, no solo genera empleo, sino que también contribuye al bienestar de los misantecos e impulsa la economía de la región.

Comprometidos con la transformación, el alcalde Javier Hernández Candanedo participó en la Asamblea de la Asociación Ganadera Local General "El Renacimiento" el pasado domingo, 4 de febrero.

Ahí, además de la ratificación de Rufino Grajales y Dorantes como presidente, respaldada por los agremiados, se celebró con la entrega simbólica del sello que valida a la ganadera ante la administración municipal.

Con ello, el ayuntamiento de Misantla refrenda su compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar del pueblo y sus familias.

Durante la visita a la Asociación Ganadera local "El Renacimiento", el alcalde Javier Hernández Candanedo visito su sistema de tratamiento de aguas residuales, desarrollado en colaboración con el Tec de Misantla y el Laboratorio de Humedales.

Cabe señalar que este sistema contó con el respaldo de distinguidos investigadores como Luis Carlos Sandoval, Graciela Nani, Cleotilde Álvarez, Jesús Castellanos y un equipo comprometido con este proyecto.

El objetivo principal de esta iniciativa es implementar un sistema ecológico de tratamiento, compuesto por sedimentadores y humedales construidos en la sala de matanza, logrando así la remediación de las aguas residuales generadas durante el proceso de faenado de ganado bovino y porcino de manera sustentable.

Está acción contribuirá a mitigar los efectos negativos en el medio ambiente, preservando la salud de los ecosistemas naturales y de los residentes de la zona.

En unidad, estamos construyendo un Misantla más sostenible y próspero, donde el beneficio de las familias y su bienestar son lo primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario