Últimas Noticias

martes, 13 de febrero de 2024

El Papa Francisco celebrará por primera vez la fiesta de los 21 mártires coptos de Libia

Por Nicolás de Cárdenas / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 13 de febrero del 2024.- El Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ha dado a conocer que el próximo jueves el Papa Francisco asistirá en la Basílica de San Pedro a una ceremonia ecuménica con motivo de la celebración por primera vez de la fiesta de los 21 mártires coptos de Libia.

Estos testigos de Cristo, decapitados por miembros de Estado Islámico (ISIS) en 2015 en un acto criminal cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, fueron incluidos en el Martirologio Romano en el mes de mayo de 2023 “como signo de la comunión espiritual que une a nuestras dos Iglesias".

El acto ecuménico estará presidido por el Cardenal Kurt Koch, presidente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y se desarrollará a partir de las 17 horas en la Capilla del Coro del templo y contará con la participación de una coral copta.

Para esta celebración, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Tawadros II, ha ofrecido para su veneración las reliquias de los mártires.

Tras la Oración ecuménica, se proyectará en la filmoteca Vaticana el documental Los 21: el poder de la fe, una película realizada bajo el patrocinio del patriarca copto en el pueblo natal de la mayoría de los 21 mártires, Al Our, situado al sur de El Cairo (Egipto).

Estos cristianos coptos, que habían emigrado a Libia por motivos laborales, fueron secuestrados por Estado Islámico entre diciembre de 2014 y enero de 2015. En febrero de 2015 la organización islamista publicó un vídeo de 5 minutos titulado Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz en el que se aprecia cómo rezan y pronuncian el nombre de Jesús antes de su martirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario