Últimas Noticias

miércoles, 28 de febrero de 2024

El Papa Francisco acude al hospital a hacerse pruebas médicas

Por Nicolás de Cárdenas / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 28 de febrero del 2024 .- El Papa Francisco acudió hoy a un hospital a realizarse pruebas médicas, para luego regresar al Vaticano.

Así lo confirmó en un breve comunicado a la prensa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni: “Tras la audiencia general, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli Isola Tiberina para someterse a algunas pruebas diagnósticas. Al terminar, regresó al Vaticano”.

El hospital Gemelli Isola Tiberina es el centro sanitario antes conocido como Fatebenefratelli situado en la Isla Tiberina, a unos 3 kilómetros del Vaticano y cuya gestión asumió la Fundación del Policlínico Universitario Agostino Gemelli en junio de 2022.

La salud del Papa Francisco

En la mañana de este miércoles, el Papa Francisco explicó que se encuentra “un poco resfriado”, motivo por el que cedió la lectura de su catequesis sobre la envidia y la vanagloria a Mons. Filippo Ciampanelli, oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El pasado sábado, el Papa Francisco canceló su agenda “debido a un leve caso de gripe”. Tras dirigir el rezo del Ángelus el domingo ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el lunes volvió a suspender las audiencias previstas al persistir “síntomas leves parecidos a la gripe, sin fiebre”.

El Pontífice, de 87 años, ha tomado la decisión de ceder la lectura de sus intervenciones en algunas otras ocasiones en los últimos meses. Así lo hizo en dos audiencias generales celebradas a finales de noviembre —cuando canceló su viaje a Dubai por recomendación médica— y principios de diciembre. El pasado 12 de enero, optó por repartir el discurso preparado para los participantes en un encuentro universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario