Últimas Noticias

jueves, 8 de febrero de 2024

Denuncian Uso Indebido de Recursos Públicos en Favor de Morena: José Francisco Yunes Zorrilla Toma Acción Legal (+ Video)

Por Arquímedes González.
Xalapa, Ver., a 8 de febrero del 2024.-El precandidato a la gubernatura por la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", José Francisco Yunes Zorrilla, ha presentado denuncias por presuntos delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en beneficio de Morena y sus precandidatas. Las acciones legales se dirigen contra servidores públicos del gobierno de Cuitláhuac García.

Yunes Zorrilla expresó su preocupación por el presunto desvío de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, utilizándolos para favorecer a Morena en la contienda electoral.

"Es lamentable que en un estado que desafortunadamente padece condiciones de pobreza, se utilicen los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible, y lo imposible este año es ganar la elección y quieren robársela", afirmó el precandidato.

Las tres denuncias presentadas se centran en eventos específicos que tuvieron lugar en Poza Rica, respaldadas con pruebas y evidencias del presunto uso de bienes y aparato gubernamental en beneficio de la candidata de Morena. Estos eventos incluyen la transmisión del inicio de campaña de la candidata y la participación de la agrupación de maestros magisteriales con Morena, utilizando estructuras de la Secretaría de Educación de Veracruz para hacer proselitismo.

José Francisco Yunes Zorrilla detalló que las denuncias se basan en incumplimientos del deber legal, haciendo referencia al artículo 319 del Código Penal para el estado de Veracruz, que aborda los delitos de servidores públicos. Además, señaló que se presentarán denuncias a nivel federal ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en los delitos de carácter electoral.

El político indicó que estas acciones legales también seguirán su curso en el ámbito local, con la presentación de recursos por parte de los partidos que integran el frente opositor ante el órgano local y el Instituto Nacional Electoral.

La denuncia busca esclarecer y sancionar cualquier irregularidad que afecte la equidad y legalidad del proceso electoral en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario