Últimas Noticias

viernes, 2 de febrero de 2024

Caso Ayotzinapa: Detienen a 2 de los 8 Militares Liberados

México,
a 2 de febrero del 2024.- A ocho días se haber sido liberados, los ocho militares que están bajo proceso por el delito de desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa, regresarán a la cárcel.

Los ocho militares adscritos al 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, fueron acusados por la Fiscalía General de la República por el delito de delincuencia organizada.

De los ocho militares a los que se les giró la orden de aprehensión, dos ya se entregaron ante el juzgado federal, ellos son: Juan “N” y Ramiro “N”. Los otros seis, según sus abogados, se entregarán en las próximas horas, ellos son: Juan “N”, Uriel “N”, Eloy “N”, Roberto “N”, Gustavo “N” y Omar “N”.

Se prevé que la audiencia inicial de los dos militares detenidos se lleve a cabo en las próximas horas; mientras que del resto se realizaría una vez que se encuentren bajo disposición del juzgado federal.

En dichas audiencias se definirá la situación jurídica de los imputados.

Según la fiscalia General de la República estos ocho militares están presuntamente involucrados con la Organización Criminal “Guerreros Unidos”, quienes fueron los responsables de desaparecer a los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los ocho militares se encontraban en libertad bajo la medida cautelar de firmar los días 1 y 16 de cada mes ante el juzgado de distrito; además de no acercarse al estado de Guerrero y tampoco comunicarse con víctimas o testigos protegidos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario