Últimas Noticias

martes, 13 de febrero de 2024

Carlos Slim Anuncia que Telmex ya no es un Negocio Rentable dentro de su Conglomerado Empresarial

Ciudad de México,
a 13 de febrero del 2024.- Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, declaró hoy que Telmex ya no es un negocio rentable dentro de su grupo de empresas. Según Slim, esto se debe a la regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y al pasivo laboral que representa el Sindicato de Trabajadores para la empresa.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, Slim explicó que este problema no es reciente, ya que Telmex ha estado registrando pérdidas durante los últimos 10 años. Añadió que las restricciones a la convergencia impuestas durante varios sexenios también han impactado negativamente en la economía de la compañía.

"Aunque Telmex está en números rojos, no la vamos a vender. No es un buen negocio actualmente, pero debe seguir siendo una empresa mexicana", afirmó Carlos Slim, de 84 años, destacando la importancia de la propiedad nacional de la empresa de telecomunicaciones.

Slim recordó que Telmex fue adquirida por Grupo Carso, su empresa, durante el proceso de privatización iniciado en 1990, bajo el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Desde entonces, la empresa ha experimentado una transformación significativa, incorporando tecnología para ofrecer nuevos servicios en México, incluyendo el acceso a Internet.

El empresario mexicano, que ha sido una figura clave en el desarrollo económico del país, hizo hincapié en su compromiso con la propiedad mexicana de Telmex, a pesar de las dificultades financieras actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario