Últimas Noticias

jueves, 29 de febrero de 2024

Canadá Volverá a Pedir Visa a Mexicanos para Frenar Peticiones de Asilo

Reuters
Canada, a 29 de febrero del 2024.- Canadá restablecerá el jueves algunos requisitos de visado para mexicanos en un intento por frenar el flujo de solicitantes de asilo, dijo el miércoles la Canadian Broadcasting Corp (CBC), citando a quien identificó como un funcionario de alto nivel.

En enero, el primer ministro de la provincia de Quebec declaró que la falta de visados para los viajeros mexicanos hacía que llegaran más refugiados en avión y se quejó de que los servicios sociales no se daban abasto.

Actualmente los ciudadanos mexicanos que lleguen por avión a Canadá necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés).

La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Es válida para un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, según cuál de estas dos situaciones se produzca primero.

Esta autorización permite entrar a Canadá las veces que se quiera siempre que sean estancias cortas.

Según información del gobierno canadiense, la eTA no garantiza la entrada a Canadá, pues un funcionario de migración revisará los papeles del viajero y resolverá si puede entrar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario