Últimas Noticias

lunes, 5 de febrero de 2024

Atentado contra Aspirante del PVEM en Iguala, Guerrero: Resulta Ileso Gracias a Blindaje del Vehículo

Guerrero,
5 de febrero del 2024.- El aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Iguala, Guerrero, Erick Catalán Rendón, sufrió un atentado mientras circulaba en la carretera federal Iguala-Taxco. A pesar del ataque, Catalán resultó ileso gracias al blindaje de su vehículo.

El incidente ocurrió cuando el político, también presidente de la asociación civil Juntos por Iguala, se desplazaba en un vehículo color vino. Según informes policiales, el automóvil fue atacado a balazos por presuntos agresores desde otro vehículo en movimiento. El blindaje del automóvil evitó que los disparos penetraran, aunque impactaron en el parabrisas y la carrocería.

Dos policías estatales, parte del equipo de seguridad de Catalán Rendón, repelieron la agresión y garantizaron la integridad del político. A través de sus redes sociales, el aspirante a la Alcaldía informó que se encontraba en buen estado de salud y agradeció el apoyo inmediato del Gobierno estatal.

"Les informo que me encuentro bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca", compartió Catalán Rendón en sus redes sociales. También expresó su agradecimiento por la atención recibida y confirmó que las dos personas que lo acompañaban se encontraban estables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la agresión por arma de fuego, involucrando a tres masculinos, entre ellos Erick Catalán. El político verde compitió en 2021 por la presidencia municipal de Iguala, y en el actual proceso electoral busca ser candidato de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, conformada por el PVEM, Morena, y el Partido del Trabajo.

Este atentado se suma a una serie de actos violentos que han marcado el proceso electoral en México, destacando la importancia de garantizar la seguridad de los candidatos. Recientemente, Jaime Vera, aspirante a alcalde en Mascota, Jalisco, y también del PVEM, fue asesinado a balazos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha acordado un nuevo 'Plan de Seguridad para candidatas y candidatos' en colaboración con autoridades de seguridad del Gobierno mexicano, clasificando a los aspirantes según el riesgo en zonas baja, media y alta. Con más de 97 millones de mexicanos llamados a renovar más de 20 mil cargos federales el 2 de junio, las autoridades buscan garantizar la integridad en estas elecciones históricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario