Últimas Noticias

miércoles, 24 de enero de 2024

‘Viene un Buen Incremento en el Reparto de Utilidades’, Anuncia AMLO

México,
a 24 de enero del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció hoy 23 de enero de 2024 que "viene un buen incremento" en el reparto de utilidades que reciben los trabajadores en México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado en torno a la reducción de la jornada laboral, para que pase de 48 a 40, a lo cual pidió que "se termine de discutir, de debatir en la Cámara esta propuesta y que se invite a empresarios, a todos, y que ahí se resuelva".

"Mi postura es la que yo sostengo: vamos a seguir apoyando a los trabajadores, eso sin duda, con la política salarial, política de pensiones, de reparto de utilidades".

El Presidente aprovechó el cuestionamiento para dar un anuncio dirigido a los empleados en México. "Le adelanto a los trabajadores que viene un buen incremento hacia adelante en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial a los mineros, de acuerdo a las proyecciones que tenemos".

Además, dijo que "va a seguir habiendo una mejor situación laboral en todo", y criticó que "es bastante el atraso, el rezago, ya lo hemos dicho, fueron crueles los gobernantes neoliberales".

AMLO cuestiona política de Ernesto Zedillo

López Obrador retomó el tema de las pensiones para trabajadores, cuya propuesta que ha mencionado tiene la intención de que los trabajadores se jubilen con el salario último que recibieron durante su vida laboral, y lanzó un cuestionamiento al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

"Qué lo llevó a dañar a los trabajadores, por qué lo hizo, ¿no sabía lo que iba a significar esa reforma a las pensiones, hicieron mal el cálculo, la corrida financiera?", cuestionó López Obrador tras señalar que durante dicho sexenio se ajustó la dinámica de jubilaciones en perjuicio de los trabajadores en México.

Por último, el Presidente dijo que "estamos demostrando que con una política económica distinta se beneficia proporcionalmente más al pobre, a la gente más necesitada, pero también a la clase media, pero también a empresarios y banqueros. Es un modelo en beneficio de todos, no beneficia a los corruptos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario