Últimas Noticias

viernes, 5 de enero de 2024

Vacuna contra Covid – 19 aún no está disponible a la venta en Martínez

Por Carlos Enrique Cortés / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 5 de enero del 2024.- A pesar de que ya se autorizó la venta de vacunas contra Covid - 19 a nivel nacional, en el municipio, el biológico aún no se encuentra disponible para su comercialización, pues las farmacias de cadena nacional aún no tienen su distribución en esta zona y extraoficialmente. se dice que para adquirirla se tienen que trasladar a la ciudad de Poza Rica, platicó en entrevista el doctor y responsable de una farmacia de genéricos y similares, Javier Córdova Rosales.

El médico detalló que, por el momento en Martínez de la Torre, la única forma de adquirir la vacuna contra Covid - 19, es a través de los módulos de vacunación que ha implementado el sector Salud en los que también se aplican los biológicos contra la influenza.

Sobre la demanda de la fórmula, el galeno fue claro al señalar que no ha existido por parte de la población, pues casi el 100 por ciento de pacientes que ha atendido, resaltó, se encuentran renuentes a aplicar un refuerzo contra el coronavirus, lo que los deja expuestos a contraer la enfermedad y amplía sus probabilidades de tener serias complicaciones.

Para concluir, dijo que este fenómeno se replica no solo en su consultorio, sino en los módulos de vacunación, pues, aunque cuentan con las vacunas contra Covid - 19 y contra influenza, los pacientes solicitan la segunda, pero omiten aplicar el refuerzo contra el SARS-CoV-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario