Últimas Noticias

martes, 9 de enero de 2024

Sin reporte de daños en cultivos del Valle del Carrizo por bajas temperaturas

Por Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa
Sinaloa, a 9 de enero del 2024.- Tras el descenso en las temperaturas que se han presentado al norte del estado, Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa (CNC), informó que hasta el momento no hay reportes de afectaciones por heladas, sin embargo, continúan en alerta ante la posibilidad de bajar hasta los cero grados en la zona norte.

El líder agrícola señaló que el frío da un efecto importante y negativo en algunas plantas, sobre todo en hortalizas, razón por la que siguen en alterna ante dicha situación.

“Hasta ahorita no tenemos ningún reporte preliminar, nos han mandado fotos de algunas calabazas y hortalizas afectadas, pero esperemos los reportes. Esperamos que los efectos de las heladas sean lo menos perjudicial”, expresó.

Asimismo, explicó que en caso de verse afectados se verían muy afectados ante la poca disposición de asegurar a los cultivos, debido a que la recomendación era que se sementara nomas trigo, debido a las bajas temperaturas de año con año en el Valle del Carrizo.

Agregó que como medidas de prevención ya se han implementado desde la semana pasada algunas estrategias como la foliación del cultivo, riego y otras medidas que ayudan a que los cultivos no se vean tan afectados ante los efectos de las heladas.

Finalmente, López Miranda indicó que los pronósticos indican que la única zona que podría tener problemas en sus cultivos sería la zona norte del estado, especialmente la Del Valle del Carrizo, por lo que hizo el llamado a los productores y dirigentes de asociaciones estar pendientes a cualquier información o situación que se presente en los efectos de las heladas de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario