Últimas Noticias

sábado, 20 de enero de 2024

Se registra Luis Gerardo Treviño como candidato a Fiscal Anticorrupción

Nuevo León,
a 20 de enero del 2024.- El activista Luis Gerardo Treviño se registró este viernes 19 de enero para la inscripción al cargo de Fiscal Anticorrupción.

Treviño acudió a la Oficialía de Partes de Congreso del Estado para entregar su documentación en busca de ser considerada en el proceso de selección que se hará para la fiscalía.

’Estoy plenamente capacitado para esa responsabilidad, y también tenemos la experiencia y la habilidad de conducir grupos y manejar el liderazgo de grupos de trabajo, y sabemos trabajar bajo presión’’, comentó.

Señaló que ha participado desde la creación del sistema y se considera un actor en la lucha. ‘’Pongo mis capacidades al servicio del pueblo de Nuestro Estado para trabajar en este tema que anhelamos de tener una comunidad honorable y alejada del flagelo de la corrupción.

‘’No tenemos ataduras ni vínculos políticos que nos impidan o que nos harán tener un sesgo", agregó el actual director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal. Durante esta semana se registraron otros aspirantes como Rúben Zaragoza, extitular del Instituto de Control Vehicular, Roberto Flores, ex procurador.

Hoy fue el último día para el registro de aspirantes para la fiscalía anticorrupción, pero también para la Especializada en Delitos Electorales.

De acuerdo con las convocatorias, inicialmente el periodo de registro de aspirantes era del 12 de diciembre al 3 de enero, pero debido a las vacaciones que iniciaron el 18 de diciembre, se aplazaron las inscripciones hasta hoy, 19 de enero.

Javier Garza Garza, actual Fiscal Anticorrupción, y Gilberto de Hoyos, Especializado en Delitos Electorales, concluyen su gestión el 9 de marzo de este año.

Con base en el Artículo 160 de la Constitución de Nuevo León, se establece que las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción y en Delitos Electorales funcionarán bajo el principio de unidad y colaboración, contarán con autonomía funcional, presupuestal, técnica, de gestión, de decisión y operativa para la investigación y persecución de los delitos de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario