Últimas Noticias

viernes, 26 de enero de 2024

Retiran Lotes de Robitussin con Miel por Posible Contaminación Peligrosa

Argentina,
a 26 de enero del 2024.- El laboratorio Haleon, fabricante del conocido jarabe para la tos Robitussin, ha retirado varios lotes de sus productos que contienen miel del mercado debido a una contaminación que podría representar un riesgo significativo, especialmente para personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La medida de retirada afecta a ocho lotes específicos de dos productos de la marca: Robitussin Honey CF Max Day Adult y Robitussin Honey CF Max Nighttime Adult. Estos productos se distribuyeron en tiendas y proveedores de farmacias. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció la retirada a través de su sitio web.

Aunque el laboratorio Haleon no ha revelado la naturaleza exacta de la contaminación, ha emitido una advertencia sobre la posibilidad de infecciones por hongos, lo cual podría representar un peligro significativo, especialmente para aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, como receptores de trasplantes o personas con VIH.

Hasta el momento, no se han reportado lesiones ni infecciones relacionadas con el consumo de estos productos. Los lotes retirados tienen fechas de caducidad comprendidas entre octubre de 2025 y junio de 2026. Se insta a quienes hayan consumido estos productos a ponerse en contacto con un profesional de la salud si experimentan cualquier tipo de trastorno y a denunciar el problema a la FDA a través de su portal en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario