Últimas Noticias

viernes, 19 de enero de 2024

Rescatan a Pescadores Desaparecidos en Cozumel Después de Tres Días en el Mar*

Quintana Roo,
a 19 de enero del 2024.- Después de tres días a la deriva en altamar sin agua potable ni alimentos, seis pescadores y su fiel compañero, el perro Canelo, fueron rescatados cerca de Isla Mujeres, Quintana Roo. La embarcación, identificada como Aris, zarpó el pasado domingo, pero no regresó, generando preocupación entre sus familiares.

Los pescadores, identificados como el Capitán Manuel Chimal, Ángel Lugo, Felipe Dzul, Alejandro Kú, Julio Córdoba, Roberto González, y el perrito Canelo, enfrentaron una odisea en altamar. Tras reportarse su desaparición, se iniciaron las labores de búsqueda, utilizando helicópteros de Protección Civil y lanchas de la Marina y cooperativas pesqueras.

Sandra Aké, esposa de uno de los pescadores, expresó su angustia: "Que ya lo más pronto posible hagan lo necesario para salir a buscarlos, porque no se sabe nada". La búsqueda reveló que la causa de la desaparición fue una falla mecánica en el motor de la embarcación.

Este martes, un crucero localizó a los pescadores a aproximadamente 40 kilómetros de Cabo Catoche, en el golfo de México, cerca de Isla Mujeres. La madre de uno de ellos comentó: "Se tronó el motor, son gajes del oficio. Los encontró y ahorita están en resguardo en Isla Mujeres. Estamos en espera de que nos avisen para trasladarnos donde van a estar ellos".

Se informó que la embarcación Aris no contaba con los equipos de seguridad adecuados, carecía de chalecos salvavidas y excedía el número permitido de personas. La Secretaría de Marina Armada de México trasladó a los pescadores y al perro Canelo a Cozumel, donde sus familiares los recibieron con alivio.

A pesar de los desafíos enfrentados, el rescate concluyó con éxito, destacando la importancia de la pronta respuesta y colaboración de los equipos de búsqueda y rescate en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario