Últimas Noticias

jueves, 4 de enero de 2024

Recomendaciones Psicológicas para los Reyes Magos

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 4 de enero del 2024.- - En entrevista, la psicóloga del DIF municipal de Misantla, Johana Escobar Galván, compartió valiosas recomendaciones desde la perspectiva de la psicología para que los Reyes Magos tomen decisiones acertadas al surtir las listas de regalos tradicionales que se otorgan el seis de enero.

Sobre las recomendaciones para que los Reyes Magos elijan regalos adecuados de acuerdo a los intereses y la etapa de desarrollo de los niños. Johana enfatizó la importancia de estimular la creatividad y habilidades de los pequeños a través de juguetes que fomenten el juego, un derecho fundamental para su sano desarrollo.

La psicóloga advirtió sobre la relevancia de evitar juguetes que promuevan la violencia, tales como réplicas de armas de fuego, y sugirió la compra responsable en cuanto al uso de la tecnología, especialmente en videojuegos. Resaltó que es crucial que los Reyes Magos estén al tanto de los contenidos de los videojuegos que los niños consumen, ya que algunos pueden contener elementos perjudiciales.

Otra recomendación clave de Johana fue evitar juguetes que refuercen estereotipos de género. En este sentido, hizo un llamado a la apertura por parte de los padres para permitir que las niñas jueguen con juguetes considerados tradicionalmente "de niños" y viceversa, siempre respetando las preferencias expresadas por los propios niños en sus cartas.

En el cierre de la entrevista, Johana Escobar Galván envió un mensaje a los Reyes Magos, deseándoles que disfruten de la temporada y contribuyan al sano desarrollo de los niños, actuando con responsabilidad en la elección de los juguetes.

Las palabras de la psicóloga ofrecen una guía valiosa para los padres y aquellos que deseen asegurarse de que los regalos de los Reyes Magos contribuyan al desarrollo positivo de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario