Últimas Noticias

sábado, 20 de enero de 2024

Nuevas Letras de MISANTLA Reflejan la esencia histórica y cultural en la Plaza de Unidad y Concordia (+ Video)

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 20 de enero del 2024.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Misantla que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo dio a conocer a través de redes sociales la nueva imagen de las letras de MISANTLA, que se encuentran en la emblemática Plaza de Unidad y Concordia la cual es importante destacar que fue un espacio público rescatado en la primera administración del actual presidente municipal.

Con una renovación total, este emblema se transforma con un vibrante cambio, marcando un hito en la identidad del pueblo.

De esta forma, cada una de ellas rinde homenaje a las riquezas históricas, naturales, culturales, arquitectónicas, arqueológicas y gastronómicas que caracterizan a este gran pueblo.

Esta nueva imagen no solo embellece el entorno, sino que también representa un esfuerzo consciente por capturar la esencia prehispánica y las tradiciones arraigadas en la comunidad. Cada detalle de los dibujos refleja el compromiso de preservar y celebrar la rica herencia de este pueblo maravilloso.

La cuidadosa elección de los elementos plasmados en las letras no solo busca estética, sino también resaltar la diversidad y profundidad de la historia local. Esta iniciativa es un testimonio del orgullo que la comunidad tiene por su legado, llevando consigo la narrativa de generaciones pasadas hacia el futuro.

A continuación se presentan los detalles de cada una de las letras:

M: La riqueza arquitectónica de la ciudad se manifiesta en una impresionante vista del amanecer desde el edificio más emblemático, la Parroquia de Santa María de la Asunción.

I: La riqueza cultural representada por la Danza de Tocotines, de origen virreinal que perdura en la ciudad de Misantla.

S: La riqueza natural y arqueológica se aprecia en la vista de la Poza de la Villa y el sitio arqueológico de Páxil, ubicado en la localidad de Morelos.

A: La toponimia y heráldica, se representa por el venado, símbolo principal en la raíz prehispánica que da nombre a la ciudad, acompañado del Cerro de Espaldilla y la estrella polar, presente en nuestro escudo de armas contemporáneo.

N: La riqueza agrícola del territorio misanteco se representa por el cachichín, el maíz y el café, productos tradicionalmente cultivados por los campesinos misantecos.

T: La riqueza gastronómica de Misantla se destaca mediante la empapatada, el chiltepín, la hoja de papata y la longaniza, elementos fundamentales en la cocina tradicional de los campesinos misantecos.

L: Misantla legendaria cobra vida a través de la fascinante leyenda del pocito de Nacaquinia y algunos elementos tomados del códice Misantla.

A: El exquisito paisaje de la Sierra de Misantla se ilustra con la majestuosa cascada de Gutiérrez Nájera y un ocelote que representa la biodiversidad del territorio.

MISANTLA, una vez más, se viste de historia y cultura en cada rincón de la Plaza de Unidad y Concordia, como una transformación que da resultados para disfrutar y compartir de la identidad de este pueblo legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario