Últimas Noticias

miércoles, 31 de enero de 2024

Morena Pide al PRI Aprobar Reformas de AMLO; Tricolor Apoyará Cambios a Pensiones

N+
México, a 31 de enero del 2024.- El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier, hizo un llamado a la bancada priista a aprobar las reformas que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador en diversas materias, como salario mínimo por arriba de la inflación, ajustes al sistema de pensiones o modificaciones al Poder Judicial para elegir a jueces y magistrados por el voto directo.

“Yo creo que sí, el PRI es sensible, está en un proceso de conversión y esperemos que en ese proceso de conversión se dé cuenta que están traicionando todo el legado del nacionalismo revolucionario, y si le hacen honor a la lucha histórica de la Revolución y a la Constitución del 17 y le echan una hojeada a la columna vertebral del 17, que fue la columna vertebral de la Declaración de Principios y los Estatutos del PRI, entonces de darán cuenta que o reforman sus Estatutos o vienen a apoyar la propuesta”, dijo el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena.

Al iniciar este martes su sexta reunión plenaria previa al periodo de sesiones, los diputados de Morena recibieron a diversos funcionarios, entre ellos, las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde, y de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director del IMSS, Zoé Robledo, quienes les explicaron las reformas que anunciará el presidente de la República el próximo 5 de febrero y que enviará a la Cámara de Diputados.

“Vamos a esperar a que lleguen, el día 5 las presenta el presidente de la República, ustedes ya lo saben, son en materia laboral, la reducción de la edad para la pensión universal, vienen todas a Cámara de Diputados, viene el paquete completo, me acaba de informar la secretaria”, señaló Mier.
PRI apoyaría reforma de pensiones

Rubén Moreira Valdez, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo que el grupo apoyaría con sus votos la reforma a las pensiones del presidente, pero con la condición de que señale cuál será el soporte económico para hacerlo.

“Le hacemos un llamado al Ejecutivo Federal para que se presenten en el sentido de los términos y que nos den soporte económico que podría sufragar los gastos a los que se refieren, pero nosotros tenemos la instrucción de la Dirigencia Nacional de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos”, dijo Moreira durante la reunión plenaria de los legisladores priistas.

También lanzó un reto a Morena para que no solo deje en la mesa la discusión de la semana laboral de 40 horas, además de la reforma que propuso el PRI para disminuir los años para acceder a la pensión de adultos mayores de 65 a 60 años.

“Le hacemos un reto a Morena: que permita que la Mesa Directiva ponga a discusión la semana de 40 horas, porque creemos que fue una de esas bolsas políticas que sueltan para llamar la atención. Ya está en la Mesa Directiva, ellos tienen la mayoría de votos, que lo sometan a votación inmediatamente”, expuso Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario