Últimas Noticias

viernes, 26 de enero de 2024

Inician los trabajos para rescatar el basurero municipal de Misantla

Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador se inician las remediaciones necesarias para seguir usando el basurero.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 26 de enero del 2024.- El alcalde Javier Hernández Candanedo anunció que este viernes comenzó a llegar maquinaria al basurero municipal, para que puedan iniciar los trabajos de remediación con celdas y que incluirá un tanque de lixiviados en dicho espacio, a fin de que pueda seguir siendo utilizado.

El edil misanteco agradeció y reconoció por su apoyo al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de medio ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, así como al procurador de medio ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, por su labor en beneficio del medio ambiente y su responsabilidad por ayudar al pueblo a resolver la situación de su tiradero, que en el pasado fue ignorada.

Informó que parte del equipo que ha llegado es un vibro compactador y una excavadora, e indicó que se espera que llegue más maquinaria que se requiere para estos trabajos “con todo este equipo, se estará remediando un problema que aqueja a nuestro municipio desde ya hace varios años”.

También, el alcalde Javier Hernández Candanedo finalizó mencionando que estos son los beneficios de estar en la misma línea con los gobiernos de la transformación, pues así el pueblo puede ver más y mejores resultados.

“Lo que aquí les vamos a demostrar es que, con honestidad y responsabilidad, se aplican los recursos y con amor principalmente a todas y todos los misantecos”, mencionó.

Por último pidió a la población a que apoyen aplicando las 3 erres reutilizar, reciclar y reducir ya que día con día en Misantla se recaudan más de 50 toneladas de basura al día, lo que equivale al año poco más de 18 mil toneladas al año y ocasiona grandes problemas al medio ambiente.

De esta manera, el gobierno de la transformación que da resultados continúa trabajando para atender la problemática de la basura en el municipio, misma que desde administraciones anteriores se advirtió que llegaría a niveles críticos, y es hasta esta administración que se toma el problema con seriedad y se buscan soluciones a largo plazo para mantener funcionando el deportivo de residuos, tan importante para el presente y futuro de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario