Últimas Noticias

jueves, 25 de enero de 2024

General del Ejército, el Nuevo Encargado de la Seguridad en Guerrero

Guerrero,
a 25 de enero del 2024.- El general Rolando Solano Rivera asumió como nuevo secretario de Seguridad Pública en Guerrero, con el objetivo de redoblar los esfuerzos contra la ola de violencia que azota en la entidad.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda tomó protesta al nuevo titular del despacho donde destacó que su experiencia ayudará a conquistar la paz en Guerrero.

"Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el fortalecimiento de las instituciones, ni un paso atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, ni un paso atrás hasta lograr las condiciones de paz, de seguridad y bienestar en todas las regiones".

Con la presencia de la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la gobernadora Evelyn Salgado ante elementos de las diversas áreas de la fuerza estatal, tomó la protesta de ley al nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado.

La mandataria estatal puntualizó que este cambio al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, responde a la lógica y a la convicción de redoblar los esfuerzos, promoviendo la profesionalización de la policía estatal.

Evelyn Salgado dice que se han sentado bases de estrategia de seguridad

En el evento estuvieron presentes los representantes del poder Legislativo, del Poder Judicial, de las fuerzas armadas en Guerrero, así como de las distintas instituciones, tribunales, organizaciones de la sociedad civil, todas y todos, que son actores fundamentales para la gobernabilidad y la construcción de paz en Guerrero.

Añadió que estos dos años de gobierno se han sentado las bases de la estrategia de seguridad, constatadas en los acercamientos regionales para blindar las zonas limítrofes con los estados de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla y el Estado de México, que se formalizaron con la firma de convenios entre los gobiernos.

En el despliegue operativo que las distintas fuerzas federales y estatales mantienen en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado reconoció a las Fuerzas Armadas, a los elementos del Ejército Mexicano y a sus mandos como al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

También al apoyo de la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reiteró el apoyo del Gobierno de México con Guerrero como una prioridad del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, bajo una nueva visión de atención a las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario