Últimas Noticias

viernes, 12 de enero de 2024

Frentes fríos preocupan a citricultores

Por Alejandro Terán / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de enero del 2024.- Los próximos frentes fríos que presente la región en los próximos días podrían dejar a su paso afectaciones en los cultivos de cítricos.

Las bajas temperaturas que llegarían, según los pronósticos, hasta los 9 grados centígrados, generarán efectos perjudiciales en los cultivos, planteando desafíos significativos para la producción de frutas cítricas en este primer mes del año, así lo señaló Humberto Tejeda Rodríguez, presidente de la Asociación de Citricultores de la región de Martínez de la Torre.

Apuntó que la implementación de medidas de protección contra las heladas es crucial en momentos como estos. Los sistemas de riego son importantes para la aspersión para elevar la temperatura en el entorno de los árboles son una de las estrategias utilizadas por los agricultores para mitigar los efectos adversos de las bajas temperaturas.

Humberto Tejeda Rodríguez refirió que los frentes fríos han planteado desafíos significativos para la producción de cítricos en la región.

Los productores trabajan arduamente para enfrentar estos desafíos, pero la incertidumbre persiste en cuanto al impacto a largo plazo en la cosecha y la disponibilidad de cítricos en el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario