Últimas Noticias

viernes, 26 de enero de 2024

Enfrentando la Crisis de Inseguridad en Guerrero: Respuestas Institucionales y Desafíos Persisten

Guerrero,
a 26 de enero del 2024.- A pesar de la situación crítica de inseguridad y violencia que prevalece en diversas zonas del estado de Guerrero, así como las amenazas que han semiparalizado los principales destinos turísticos, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que no hay abandono institucional y afirmó que están trabajando en las áreas de su competencia como Estado.

Durante una entrevista después de asistir al cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública, Reynoso Núñez señaló que se están llevando a cabo acciones de prevención del delito en todas las regiones del estado. Ante las críticas, instó a revisar las estadísticas de seguridad de los últimos 25 años, argumentando que Guerrero siempre ha enfrentado problemas de inseguridad, aunque admitió que la situación actual es más grave.

En cuanto a la paralización del transporte en destinos turísticos como Zihuatanejo y Taxco debido a amenazas de grupos delictivos, el funcionario mencionó que se ha abordado la situación en Zihuatanejo y que en Taxco se espera que el transporte público regrese a operar este viernes.

"Estamos trabajando en los tres puntos, no hay abandono institucional, al contrario, se ha reforzado la presencia en estos tres lugares. Vamos a seguir tomando acciones para que la inseguridad disminuya; estas acciones, como las que se están haciendo hoy, van encaminadas a ello. Hay que tener paciencia", expresó Reynoso Núñez.

En relación con la ausencia del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien se encuentra en España para participar en una feria turística mientras el municipio enfrenta una crisis de seguridad, el Secretario General de Gobierno mencionó que es responsabilidad de cada servidor público saber dónde está y señaló que se está trabajando en coordinación con el Ayuntamiento.

Finalmente, el funcionario abordó el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, destacando que es una muestra de la coordinación existente para el bienestar de los guerrerenses. Afirmó que, a pesar de la llegada de un mando militar a esta función, no hay intención de militarizar el estado, ya que la gobernadora es quien dirige Guerrero y es civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario