Últimas Noticias

domingo, 21 de enero de 2024

El Papa Francisco reza por las 6 monjas secuestradas en Haití y pide su liberación

Por Walter Sánchez Silva / ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 21 de enero del 2024.- El Papa Francisco expresó su dolor y elevó sus oraciones por Haití, luego que el viernes 19 de enero ocurriera el secuestro de los ocupantes de un autobús en el que iban seis religiosas.

“He sabido con dolor de la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre quienes había seis religiosas”, dijo el Santo Padre al final del rezo del Ángelus este 21 de enero, Domingo de la Palabra de Dios.

“Al pedir de todo corazón su liberación, rezo por la concordia social en el país e invito a todos a hacer que cese la violencia, que provoca tanto sufrimiento en esa querida población”.

El viernes 19 de enero líderes religiosos denunciaron el secuestro de seis religiosas de la Congregación de Hermanas de Santa Ana y de los demás ocupantes del autobús que las transportaba.

El secuestro, que habría sido perpetrado por miembros de pandillas que controlan el 80% de Puerto Príncipe, la capital del país, ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana.

De acuerdo a AP y según estadísticas de la ONU, en 2023 unas 3.000 personas fueron secuestradas en Haití. En ese grupo hubo varios sacerdotes, religiosas y laicos católicos, que también sufren a causa de la violencia de las bandas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario