Últimas Noticias

lunes, 22 de enero de 2024

Con desfile, termina con mucho éxito el Festival Raíces de Identidad 2024

El alcalde Javier Hernández Candanedo informó sobre importantes obras y gestiones de su gobierno, que continuarán entregando resultados al municipio.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 22 de enero del 2024.- Gracias al apoyo de la comunidad estudiantil de Misantla, se pudo realizar el desfile temático, en el cual se representó y rescató la historia de nuestro pueblo.

Al encabezar este último evento del Festival Raíces de Identidad, el presidente municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo, resaltó que “Misantla legendario tiene mucho que dar y lo podemos compartir al mundo”.

El alcade aseguró que se está trabajan en la restauración de la Casa de Cultura “El Calvario”, ya que es un lugar para todo el pueblo y está comprometido con el cuidado del patrimonio cultural de los misantecos.

“Ese edificio emblemático de Casa de Cultura“El Calvario” necesita inversión y recursos, y también ya se platicó con personal del INAH quienes se encargarán de hacer un inventario de piezas, que están al resguardo del gobierno municipal, para abrir el museo, el cual tiene una colecciones padrísimas”, informó.

Por otro lado, recordó que se está trabajando para la restauración del Museo Casa Señorial, donde la obra tiene el 90% de avance, para que, en los próximos días, se puedan estar abriendo las puertas de este recinto importante para el municipio.

Misantla posee una gran riqueza cultural y muestra de ello está en sus artesanos, donde, en esta ocasión, por el aniversario de la fundación, el artista Jesús Naeco, pudo mostrar su arte, plasmando su arte en las letras turísticas de MISANTLA, las cuales retratan la diversidad del pueblo para recibir a los locales y visitantes en la Plaza de la Unidad y la Concordia.

Asimismo, al artista se le entregó un reconocimiento por su trabajo, prueba de que el gobierno municipal reconoce y apoya a los habitantes que se dedican a poner en alto la identidad misanteca en las distintas formas de expresión.

Además, Javier Hernández Candanedo indicó que una gestión coordinada con el gobernador de Veracruz,Cuitláhuac García Jiménez, se está planeando la restauración de la carretera Misantla – Xalapa, con una inversión de aproximadamente 47 millones de pesos.

Por otra parte, informó que ya se concluyó el puente sobre el arroyo Culebras, el cual brindará una mejor vía de comunicación para los misantecos de la zona baja, ya que podrán circular por el mismo de manera segura.

Es importante recordar que el pago del impuesto predial ayuda para mejorar la infraestructura del municipio y contribuir a la transformación y los resultados para Misantla legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario