Últimas Noticias

lunes, 8 de enero de 2024

Cierre Inminente de Cruz Roja en Vega de Alatorre Despierta Indignación en la Comunidad.

JDC Noticias Veracruz
Vega de Alatorre, Ver., a 8 de enero del 2024.- La comunidad de Vega de Alatorre, Veracruz, se encuentra sumida en la indignación y el malestar al conocer la noticia del inminente cierre de la Delegación de la Cruz Roja en este municipio. Las decisiones provienen del Patronato Estatal en el Estado de Veracruz, lo que ha generado una gran preocupación entre los ciudadanos.

El cierre está programado para mañana, martes 9 de enero, a las 8:00 am, momento en el que se espera la llegada de personal de la Sede Estatal para llevarse las ambulancias que prestaban servicio tanto en Vega de Alatorre como en municipios cercanos.

Ante esta situación crítica, ciudadanos y miembros actuales de la institución hacen un llamado a la población para que se sumen a una manifestación pacífica mañana a las 8:00 am, con el propósito de solicitar a las autoridades competentes que la ambulancia sea donada a la comunidad y, al mismo tiempo, se gestione la donación del terreno para permitir que un nuevo equipo capacitado continúe brindando servicios de emergencia.

La preocupación se agrava al saber que, en Vega de Alatorre y en otros municipios de Veracruz, varias delegaciones de la Cruz Roja ya han sido cerradas, y los bienes inmuebles, incluidos los edificios de estas delegaciones, están siendo clausurados y próximos a salir a la venta.

En respuesta a esta situación, la comunidad se está organizando para asegurar que la ambulancia permanezca en el municipio y para gestionar la donación del edificio a una institución que pueda continuar prestando servicios esenciales de emergencia.

La movilización de la población refleja la determinación de preservar los servicios de atención a emergencias y la importancia de contar con una infraestructura de Cruz Roja que responda eficientemente a las necesidades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario