Últimas Noticias

domingo, 21 de enero de 2024

Asesinato del Presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Vázquez

Playa Vicente, Ver.,
a 21 de enero del 2024.- En una trágica madrugada del domingo 21 de enero, Cristian Vázquez, presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Veracruz, y su hermano Oswaldo Vázquez, fueron asesinados en la localidad de Arroyo Zacate, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

Según informes, los hermanos Vázquez Feria fueron ultimados mientras se encontraban en corrales dentro de su propiedad en la comunidad de Arroyo Zacate, ubicada en la carretera federal Palomares-Tuxtepec, a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Cristian Vázquez, quien ocupaba actualmente la presidencia de la Asociación Ganadera del municipio de Playa Vicente, era conocido en la región por su labor en el ámbito ganadero. Hasta el momento, ni la Asociación Ganadera ni el ayuntamiento han emitido un pronunciamiento oficial sobre este lamentable suceso.

Cabe destacar que Cristian Vázquez había enfrentado situaciones legales anteriormente. Fue detenido el 4 de agosto de 2023 en Lerdo de Tejada por presuntos delitos del fuero común. En aquella ocasión, familiares y amigos denunciaron detención arbitraria y violaciones a sus derechos humanos. En diciembre, fue liberado después de que se modificara su medida cautelar.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable crimen. La comunidad de Playa Vicente se encuentra consternada por la pérdida de un líder ganadero y espera justicia en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario